Breve encuentro de Mujeres que cortan y pegan



¡Lo hemos conseguido! Por eso, desde godArt Lab tenemos el enorme placer de invitaros al Breve encuentro/exposición de Mujeres que cortan y pegan (¡nuestra primera exposición como organizadores!) que tendrá lugar el próximo viernes 9 de junio, entre las 19 y las 22h, en el Coworking Espíritu23 del céntrico barrio de Malasaña.
Todo nace del artículo (podéis leerlo aquí) que godArt Lab publicó el pasado 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer donde se recopilaba el trabajo de algunas artistas que utilizan el collage como medio de expresión en la actualidad. Desde las que lo hacen del modo clásico, el de pegamentopapel (cartón, madera, tela…) y tijeras (hay cúter también), a las que prefieren crear por ordenador. Esta técnica del “corta y pega” que no ha dejado de utilizarse desde su irrupción en la historia del Arte desde hace más de cien 100 años. Una forma revolucionaria de transformar la realidad, cambiando el sentido inicial de una imagen, buscando la poética de lo visual, aprovechando lo accesible en medios, los pocos elementos necesarios para realizarla y el uso y reciclaje de un material aparentemente no útil, desechable.
Las artistas participantes en este breve encuentro son:
Beatriz Alarcia, annitaklimt, Lucía Berra (Lucybelop), Isabel Chiara, Beatriz Dubois, María Errehache, Adriana M. Gurumeta, Ana Lorente (Tijeras y Poemas), Marisa Maestre, Maria Salan (Niñapajaro), Sonia Otero (Nolavola), Maite Ortega, Marta de los Pájaros, Helena Pallarés, Pigeon Pérez, Marta Quijano, Carmen Reig (cr8collage), Natalia Romay, Sol Salama y Silvia Vaqueriza (sil_cuts).
Además de mucho collage (20 obras originales), podremos disfrutar de video proyecciones, música y cervezas artesanales de la mano de Nómada Brewing, premiados en festivales de todo el mundo, que utilizan el collage como imagen en sus últimas 

Comentarios