Niñapajaro Fanzine Ropa Tendida Verano

¨Sueño de una noche de Verano¨
Niñapajaro (María Salán)



Ropa Tendida se realiza al inicio de cada estación. Nace de la necesidad de llevar a cabo un proyecto colaborativo entre amigas artistas : Natalia Romay, Elena González, Eva Herrero y Maite Ortega.
Ropa Tendida se materializa en forma de fanzine, se trata de un proyecto que responde a búsquedas relacionadas con lo tangible, el hacer manual y la convergencia de disciplinas artísticas.
Donde dejan  que el ritmo de la publicación sea marcado por las estaciones del año y poniendo  gran interés en cada colaborador/a que participa con nosotras.
Agradezco a Ropa Tendida por invitarme a participar en el Verano y aquí os dejo un texto donde hablan de mi y mi trabajo para el fanzine. Espero que os guste. 

"¡Buenos días!Ya os hemos presentado a muchos de nuestros colaboradores de verano, pero aún quedan algunos y bien interesantes...
Seguimos con Maria Salan, o Niñapajaro, una artista madrileña con muchos pájaros en la cabeza que libera a través de su arte, como ella misma se define.
Su imaginario es muy amplio y todo lo que aprende y conoce lo hace suyo de una manera u otra. Rompe así la rutina de los elementos cotidianos y de su realidad surrealista, de cuya experiencia se inspira, al igual que de los libros, películas, viajes y personas que conoce.
Cual pajarillo, recolecta imágenes (muchas veces minúsculas) que guarda para sus obras de collage, notando una alta predilección por la naturaleza y las mujeres, que combina perfecta y delicadamente. Conecta imágenes que forman nuevas fantasías, paisajes poéticos que nos hacen volar a otros imaginarios.
María nos refresca este caluroso verano con su colorido collage inspirado en ¨Sueño de una noche de Verano¨, de William Shakespeare, y que además le da título. Una brisa de aire fresco que muestra que el verano es mucho más que playa y arena." Ropa Tendida
Si quieres saber como se generó el collage ¨Sueño de una noche de Verano¨ pincha en el enlace

Comentarios