Furman 217



Niñapajaro (Maria Salan) colabora  para en la revista Furman217, dejando volar algunos collages de los días contados en la revista. 

"Fuman 217  es el resultado de un proceso de colaboración y diálogo entre un grupo de creadores culturales muy diverso. El proyecto se origina en Nashville, Tennessee, pero en él convergen voces de países y lenguas múltiples.

La revista tiene como objetivo abrir un espacio de expresión que tenga como criterio indispensable la inclusión y, además, invitar a participar a todos aquellos creadores que dejan que sus obras mueran en el cajón de un escritorio. Dentro del concepto de " creación cultural" incluimos fotos, poesía, cuentos, dibujos, entrevistas, reportajes, crónicas, crítica literaria, y otros. Por el momento la idea es usar esta plataforma para expresarnos en portugués y español, sin por ello excluir otras lenguas.

Los materiales aquí reunidos no responden de ninguna manera a un juicio puramente estético ni apuestan por la uniformidad. Los textos han sido escritos por hablantes nativos, estudiantes que están aprendiendo diferentes lenguas o simplemente gente interesada en expresarse y en practicar la escritura. No aspira, por tanto, a convertirse en una revista de carácter determinado y de absoluta perfección formal. Para nosotros la polifonía de voces y miradas resulta muchísimo más interesante y auténtica pues promueve el diálogo en estos tiempo de tanto monólogo. En este proceso descubrimos que tenemos mucho más en común pese a que esté muy de moda insistir en la diferencia. Tal vez no podamos reemplazar cada frontera con un puente, pero con este puente ya hemos acercado varias islas. "
 texto .revista Furman 217


Comentarios