¿Quiénes fueron ? Exposición del Colectivo Collageras Suicidas en Luminaria.


Colectivo de Collageras Suicidas que integran: Aída Moratón, Aurora Gorrión, María Nieto, Niñapajaro, Paloma Pérez y Teresa Gorrión.  
Presentan en Sociedad su proyecto expositivo para la convocatoria de Arte Luminaria , la muestra tiene lugar en el distrito madrileño de Usera en el Mercado Jesús del Gran Poder.

¿Quienes fueron?
6 lectoras, 24 poetas, y las sensaciones que sus rostros y poesías transmiten, captadas, sintetizadas y devueltas al espectador bajo la forma de un collage que transgrede esa misma imagen en el intento de homenajearla.
En una de las caras de un tablero del clásico juego de mesa ¿Quién es quién? se presentan retratos de grandes poetas. En la contraria, esos mismos retratos aparecen convertidos en pequeñas obras de collage.
Mediante la lectura de los poemas que han inspirado las intervenciones, así como referencias a sus autores recogidas en un dossier, el espectador puede interactuar con la obra. El dossier será un complemento enriquecedor, aunque no imprescindible permitiendo profundizar en la traslación de sentimientos y reacciones que la propuesta gráfica presenta por sí misma.











Comentarios