NOVIEMBRE 2014 -8º Festival Internacional de libros ilustrados de Barcelona COMO PEDRO POR MI CASA



Es un Festival dedicado íntegramente a los libros ilustrados para adultos con una muestra cuidada y atenta al panorama creativo actual, y cuyo nexo común entre los participantes es la falta de prejuicios y de códigos establecidos a la hora de utilizar el dibujo, la pintura o la ilustración para narrar. El Festival entiende el libro como un formato abierto a múltiples interpretaciones: libro ilustrado, fanzine, libro-objeto, novela gráfica, libro de artista, etc. Sus únicas premisas son la calidad del trabajo a presentar y la absoluta novedad en nuestra ciudad. Por ello, se selecciona material inédito a lo largo de todo el año contactando con diferentes editores y autores.

“Como Pedro por mi casa” es una apuesta por la curiosidad y la divulgación. Curiosidad de conocer formas diferentes, alejadas o poco usuales, de explicar y contar la realidad, junto a la voluntad de celebrarlas y compartirlas juntos.

Durante seis días, las obras seleccionadas procedentes de países y realidades tan distintas como Francia, México, Argentina, España, Italia, Inglaterra, Noruega, Portugal, Corea, Estados Unidos o Irán, estarán en La Central del Raval a completa disposición del público, que podrá mirar, tocar y leer estos trabajos, en un entorno que recrea el salón de una casa particular.
Además, se llevará a cabo un programa de actividades que incluiráconferencias y encuentros, así como talleres para niños y adultos. Todo ello proporcionando una vez más un marco de referencia en cuanto a producción, edición y ventas de libros, tanto a nivel nacional como internacional, en donde se dan cita artistas, creadores, diseñadores, galerías, profesionales y aficionados alrededor del mundo del libro ilustrado.
“Como Pedro por mi casa” es dirigido y organizado por Julia Pelletier, ilustradora profesional y docente especializada en el libro de artista y el libro ilustrado.
Direcció artística / Art director : Julia Pelletier (juliapelletier.com)


Coordinació i realització / Coordination and realization : Julia Pelletier and Domenico Berardinelli



En el escaparate de La Central del Raval sede del Festival









La  aportación de Niñapajaro al catalogo del festival, donde se nos pedía hacer una ilustración con forma interpretando el número 8 

a vista de pájaro del Festival

Aquí trabajos de otros artistas participantes





No hay comentarios:

Publicar un comentario